IMPACTO POSITIVO
La “carrera con lastre” hacia la igualdad se produce en todas las categorías, incluso en la cúpula empresarial. Y eso que está demostrado que a más mujeres en los órganos de dirección, más beneficios para la compañía. “Su entrada en los consejos de administración y en los puestos de dirección conduce a una mayor independencia, innovación, buena gestión y maximización del rendimiento de las empresas”, dice Eleanor Tabi Haller-Joren, directora general de Catalyst Europa, que ha estudiado las mayores compañías del mundo. Y este rendimiento “se produce en casi todos los sectores, desde las empresas que trabajan con bienes hasta las de tecnologías de la información”, añade.
Entonces, ¿por qué no contratar y promocionar a más mujeres? “La cultura empresarial sigue siendo muy masculina. Los cambios en la población activa son más rápidos que en los centros de trabajo. Es una gran brecha que debemos salvar”, concluye.
A favor: ISABEL MARTÍNEZ, Secretaria gral. Políticas de Igualdad
Es una pérdida de eficacia y rentabilidad desperdiciar el talento, la creatividad y la inteligencia de la mitad de la población. Un mal negocio que no nos podemos permitir.
En contra: ENCARNACIÓN MAROÑO, Directora de Selección de Adecco
Es el resultado de muchas variables y hace referencia a cualquier situación en la que una persona se encuentre en desventaja frente a otra en circunstancias similares.